Casco para cabezas muy grandes y muy pequeñas

Hay ciertas características para la cabeza de las personas, y un rango general de circunferencia de la cabeza para diferentes grupos de edad. Las tallas más comunes son: S/M (54-57 cm), M/L (57-60 cm) y XL (60-63 cm).

Pero, ¿qué ocurre con las personas con cabezas muy grandes o muy pequeñas? ¿Cómo eliges el casco adecuado para ti? ¿Te resultará fácil encontrar el casco adecuado?

Si tienes la cabeza muy grande, encontrar un casco adecuado puede ser un reto. Si el casco es más pequeño que tu cabeza, parecerá como si estuviera posado sobre ella, sin ofrecer protección lateral. Aquí tienes algunas opciones.

Primero, puedes quitar las almohadillas de ajuste de la parte superior para que el casco se desplace más hacia abajo. También puedes usar un casco más grande con más espacio para la cabeza, colocando almohadillas de ajuste más gruesas en los laterales. Con suerte, podrías encontrar un casco con protección lateral adicional.

Por otro lado, si tu cabeza es muy pequeña, encontrar un casco que te quede bien también puede ser complicado. Aquí tienes algunas sugerencias.

Para una cabeza más pequeña, puedes usar un casco infantil que se ajuste bien. Todos estos cascos cumplen con la misma norma de impacto.

¿Cómo hacer un casco más pequeño?

Primero, combínalo con almohadillas más gruesas en el interior. Esto no solo reduce el espacio, sino que también lo hace más suave y cómodo. No restan protección al casco, siempre que lo sujeten bien. En segundo lugar, ajusta el ajustador trasero de la mejor manera para mantener el casco estable en tu cabeza.

Finalmente, ajusta las correas para conseguir la máxima estabilidad y mantener el casco nivelado en tu cabeza sin que apriete demasiado para que resulte cómodo.

Prepárate para que el casco pueda parecer un hongo. Lo mejor es pedir un casco que se ajuste a la medida de tu cabeza. En Falcon Polo tenemos modelos con ajustador de tamaño y modelos que se hacen a medida. En general, los más problemáticos son los cascos grandes (60-63 cm), ya que son difíciles de ajustar y mantener el estilo deseado.